La panadería La Molinilla de Aracena se basa en la naturalidad de sus productos. Sus cimientos se asientan en un pan realizado a partir de una masa madre de cultivo sin ningún tipo de aditivo. Un producto artesano que ha sido premiado por la Asociación de Intolerancia de España debido a su calidad y la correcta fermentación de sus masas con la que las personas intolerantes pueden digerir los panes .
Se realizan a través de una harina molida por ellos mismos, con la que producen una hogaza de trigo que lleva un porcentaje de harina de maíz tostada que le aporta un sabor único. Se han llevado numerosos reconocimientos, estando entre las 80 mejores panaderías de España.
La innovación va de la mano con su filosofía, siendo la única panadería del mundo que realiza picos de larga fermentación a través de una máquina de fabricación propia, por ello han sido reconocidos con el premio Empresarios de Huelva en la categoría de Innovación.
Sus panes y picos tienen una calidad extraordinaria conocida en Huelva, en toda España y ya han traspasado fronteras exportando a países como Alemania o Francia.